PROGRAMA IMPULSA PERSONAS

CONEDUCA PUCV, Organismo Técnico de Capacitación perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en adelante PUCV,  tiene como objeto fundamental impartir Programas, Planes Formativos, Cursos de Capacitación y Entrenamiento Específicos a trabajadores de empresas con el fín de desarrollar y potenciar las competencias necesarias inherentes a una Unidad Laboral. Las actividades de capacitación de nuestro organismo están certificadas bajo Norma NCh 2728/2015. Normativa Vigente y Actualizada 2017.

Planes Formativos (Cursos Abiertos / Cursos con Código SENCE) basados por competencias; Levantamiento de Necesidades Laborales, entre otras es el origen que nos permite contribuir al desarrollo y formación de los colaboradores con una capacitación orientada a desarrollar habilidades y destrezas de las personas integradas en una unidad laboral. Por lo tanto, nos orientamos en ejecutar una integración total en la formación para alinear a todo el personal  con las estrategias y metas de las empresas.

Nos hemos propuestos los siguientes objetivos:

  • Entregar estructura acorde a los tiempos modernos para la capacitación, flexible y que responda a las necesidades de cada organización.
  • Conformar estrategias de capacitación y entrenamiento aplicando metodologías de enseñanza y de la transferencia del conocimiento que se fundamentan en las nuevas teorías modernas de aprendizaje en personas adultas.
  • Incorporar y relacionar variables de contexto, basados en LEVANTAMIENTOS DE COMPETENCIAS INTEGRALES y en terreno.

Creemos fehacientemente que con este modelo de formación de capacitación y entrenamiento facilitamos que nuestros beneficiarios adquieran conocimientos, competencias, herramientas y actitudes personales necesarias para afrontar los nuevos desafíos del mundo actual.

LISTADOS CURSOS CÓDIGO SENCE

Revisa Aquí

Metodología y Evaluación
Un aprendizaje se convierte en significativo, siempre y cuando el alumno lo relacione con la experiencia de   que ha vivido en el transcurso de su vida”. Ausubel.

La Formación Basadas por Competencias se nutre principalmente en la metodología y técnicas de enseñanza emitidas en lo que denominamos Andragogía, dirigida a nuestros beneficiarios(as) adultos. Identificamos primeramente el público objetivo, recogemos sus necesidades validando cada una de ellas. Al identificar y validar sus necesidades las transformamos en competencias integrales.

Evaluación de Competencias
Este indicador es de suma importancia, ya que, afirmamos con este modelo que la única forma de evaluación efectiva de Unidades por Competencias se mide; califica y evalúa en “Situación Real de Trabajo”, a través de la “Andragogía de Proyecto” (Portafolio de Evidencias).
Portafolio de Evidencias
Como parte de la estrategia metodológica confeccionaremos un portafolio, donde se registren a modo de evidencias, las actividades o acciones concretas desarrolladas por el o los participantes en cada módulo.
Certificación de Competencias
Esta certificación corresponde en la entrega de un Diploma de Aprobación. Otorgado por nuestro Organismo de Capacitación.
Dimensiones Formativas
Las dimensiones formativas se basan en los cuatro pilares de la Educación Constructivista Centrada en las Personas, identificándolas como:

  • El Saber
  • El Saber Hacer
  • El Saber Ser
  • Integración Socio Laboral
Oferta de Formación
Todos nuestros Planes Formativos son basados por Unicidades de Competencias. Por lo anterior es de suma importancia mencionar también la flexibilidad ante las siguientes modalidades.

  • Cursos Abiertos
  • Cursos con Código SENCE
  • Levantamiento de Necesidades Laborales